domingo, 24 de abril de 2011

♥EXCLUSIVO: Entrevista completa con Demi en 20/20 !!

Si no viste la entrevista, si no estabas en casa, si la viste y no entendiste el inglés, etc., ¡no te preocupes! aquí te traemos la entrevista final de Demi Lovato en 20/20 y los links para las otras notas de las demás partes de la entrevista con GMA.

 
Ellos se llaman “Lovaticos”: los millones de fans de la superestrella adolescente, Demi Lovato.
Recién esta semana, la estrella de Camp Rock, les dio la noticia que dejó el exitoso programa de Disney Channel, “Sunny entre Estrellas”, para enfocarse en su música. Pero incluso sus fans más fieles no han podido escuchar toda la historia detrás del tumultuoso año que ha tenido, hasta ahora, y nadie sabía que es una historia que realmente comenzó durante la niñez.
Aquí está Robin Roberts.


Ella es la mejor amiga de la generación con la que ha crecido. Demi Lovato de 18 años es la princesa del pop con la sonrisa ganadora.
Incluso antes de que Demi estuviera presentándose oficialmente en frente de las cámaras, ella sabía cómo posar para ellas.

Robin: Tengo una foto que te voy a mostrar…
Demi: ¡Oh, Dios mío!
 
Robin: Cuando ves esta foto, ¿qué te hace pensar?
Demi: Ella es una niña pequeña que le encantaba actuar.
 
La pequeña niña de Dallas, Texas, obtuvo su papel en televisión en el icónico programa de niños, “Barney y sus amigos”.

La confianza natural de Demi en frente de las cámaras no pudo protegerla de los duraderos efectos del bullying que sufrió cuando niña.
 
Demi: Literalmente no sabía por qué ellos eran tan malos conmigo. Simplemente me decían, “bueno, eres gorda”, y luego de unos meses desarrollé un desorden alimenticio.
 
Durante la niñez, Demi luchó con la bulimia. Su familia consiguió ayuda profesional, pero ella estaba escondiendo un secreto: se estaba cortando. Estaba mutilando sus muñecas intencionalmente.
 
Robin: ¿Te acuerdas de la primera vez que te cortaste?
Demi: Si. Tenía 11 años.
 
Robin: ¿Qué sentiste?
Demi: Era una forma de expresar la vergüenza que sentía de mí y de mi propio cuerpo. Hubo momentos en que mis emociones estaban tan acumuladas que no sabía qué hacer. La única forma de poder obtener una satisfacción instantánea fue a través de una liberación inmediata en mí misma.
 
Robin: Hubo mucha gente que pensó que te estabas tratando de matar. ¿Lo estabas intentando?
Demi: No creo que alguna vez haya tratado de hacerlo pero sabía que si alguna vez llegaba más allá, no me habría importado.
 
Ella comenzó a esconder las marcas con maquillaje y pulseras. Aunque el torbellino interno creció, sus luchas privadas nunca la detuvieron en donde más se sentía en casa: en el escenario.
Finalmente el papel del estrellato: fue elegida para el papel femenino que acompañaba a los Jonas Brothers en la película de Disney, “Camp Rock”, y se transformó instantáneamente en una sensación adolescente.

Luego, para esa niña que le gustaba posar para las fotografías, hubo una que cambió todo. En esta fotografía de alfombra roja fueron expuestas por primera vez las visibles cicatrices de sus muñecas.
Demi: Cuando salió esa fotografía me aterré. El mundo entero vio mi secreto interior más oscuro, que ni mis padres sabían.
 
Robin: ¿Por lo menos estabas consciente de que las marcas estaban ahí?
Demi: No, tenía el vestido encima. Cuando lo haces por tanto tiempo, terminas olvidando que están ahí. Y me había puesto maquillaje ahí, así que pensé que estaban cubiertas. Fue un llamado de alerta, pero luego comencé a hacerlo en lugares que nadie vería.
 
Robin: Así que te volviste un poco más…
Demi: Sigilosa. Me volví sigilosa.
 
Luego del incidente de la fotografía, Demi les aseguró a su familia y amigos que todo estaba bien y enfoco toda su energía en interpretar un papel en su propio programa de televisión, “Sunny Entre Estrellas”.
Pronto, la exitosa segunda parte de “Camp Rock” llegó al puesto número uno del año de las películas por cable.  Su álbum debutó número uno en Billboard y el verano pasado lideró un tour, que se vendió completamente, en compañía de los Jonas Brothers. E incluso mejor, ella estaba saliendo con el rompecorazones adolescente, Joe Jonas.

Los 6 millones de fans de Demi en facebook siguieron cada uno de sus pasos y su vida parecía perfecta, pero sus demonios interiores causaron estragos: sus cortes se intensificaron.

Demi: A veces mi madre estaba aterrada cuando entraba a mi pieza por las mañanas porque no sabía con qué se podía encontrar, porque esto se había vuelto muy serio.
 
Durante el tour, su relación con Joe Jonas terminó, pero el dúo romántico que tenían que interpretar no terminó ahí. Luego, un punto determinante: años de autolesión no podían ser ignorados.
Demi: Me estaba presentando en conciertos con el estomago vacío. Estaba perdiendo mi voz por purgar y literalmente estaba tan golpeada emocionalmente que me desquite con alguien que significaba mucho para mí.
 
Demi atacó físicamente a una de sus bailarinas, Alex Welch. Las marcas que resultaron de eso pueden verse en esta fotografía de TMZ.

 
Demi: Asumo toda la responsabilidad. El segundo en que salí de mi estado maníaco y me di cuenta de lo que había hecho, me dieron ganas de vomitar.
 
La familia de Demi y sus managers intervinieron.
 
Demi: Ellos me sentaron y me dijeron que no podía vivir así y que necesitaba conseguir ayuda, y eso fue exactamente lo que hice.
 
Ella dejó el tour y fue a Timberline Knolls, un centro residencial para mujeres que luchan con las adicciones. Ahí recibió un nuevo diagnóstico impresionante: Demi era bipolar, algo de lo que nunca había hablado en cámara hasta esta entrevista.
 
Demi: No tenía idea de que era bipolar hasta que entré en tratamiento. Cuando tenía 7 años empecé a tener pensamientos suicidas. Ahora que miro hacia atrás, todo tiene sentido, yo era bipolar. De hecho estaba en un estado maníaco la mayoría del tiempo y tomaba trabajo extra y decía, “sí, puedo hacerlo, puedo hacerlo, puedo hacerlo”, pero luego me derrumbaba y estaba más deprimida que nunca.
 
Ahora, luego de 3 meses de terapia intensiva, un nuevo comienzo.
 
Demi: Por primera vez en mi vida, comencé a sentir. Fue una experiencia tan humillante no solo el hacer a un lado tus sentimientos, sino que también ignorarlos. Ahora pienso que estoy sintiendo.
 
Sintiendo y haciendo el bien. Las heridas en sus muñecas se han sanado, y palabras de sanación las cubren: su nuevo tatuaje, un mantra: “Stay Strong”.
 
Demi: Bueno, el mensaje era para mí. Dice “Stay Strong”
 
Robin: Y lo tienes escrito para que tú lo puedas leer.
Demi: Sí, así yo lo puedo ver. Así que todos los días, sin importar si me estoy poniendo los zapatos o maquillándome, lo veo todos los días para mantenerme fuerte.
 
Que te parecio? Te gusto la sinceridad? COMENTA !