domingo, 7 de agosto de 2011

♥Entrevista con Revista Elle.

La risa de Demi Lovato hace eco a lo largo de todas las escaleras azulinas del hotel Mondrian de Nueva York. Es el inconfundible acento de una princesa de Disney Channel, quien, hace sólo tres años, fue introducida a la máquina de hacer dinero a través de la película Camp Rock. La respuesta de los Jonas Brothers para la franquicia de High School Musical tenía como integrante a una Lovato de 15 años, cuya voz le gana a un rockero joven interpretado por Joe Jonas. Todo esto la llevo a tener otro rol, pero ahora en la vida real como la novia de Joe Jonas. Y el fenonemo de Demi Lovato nació: encantadora, envidiable y bancable.

Jonas no fue el único en caer por Lovato. Rich Ross, el ex presidente de Disney Channel (ahora de Disney Studios), quien convirtió el canal educativo en una máquina de éxitos, como Zac Efron y Miley Cyrus, comentó:

Tiene una voz como si se hubiese tragado a Pat Benatar.

Otros incluso la llamaron la nueva Cyrus: una porción doble con, de acuerdo a Ross, el encanto vulnerable, y a la vez atrevido, de Mary Tyler Moore, armada perfectamente para la generación de Twitter.

Pero esa chica de Camp Rock – con grandes ojos de muñeca -  no es la misma que anda por las escaleras de Mondrian. Esta chica de 19 años se ve fresca y cool al estilo de Los Ángeles: un vestido largo oscuro; chaleco tejido beige, y nudillos cubiertos con anillos que deletrean “problema”.

Lovato se ha convertido en una adulta durante los últimos y difíciles 12 meses, en una montaña rusa que estuvo al borde de descarrilarse, pero ahora ella espera estar de vuelta, aunque esta vez con poder y una nueva madurez.

Además de unos largos párrafos que no hacen más que halagar a la artista, la revista también le hizo algunas preguntas.

Lovato debutó en las cámaras a los 9 años en “Barney y sus amigos”:

Ahí fue cuando me enamoré de la actuación. El olor del set, la forma en que sentía la luz en mi piel.

El sentimiento esta evidentemente en su ADN. Su hermana mayor, Dallas, es una actriz y aspirante a cantante que aún espera su gran debut, y su hermanastra menor, Madison, interpreta a la hija de Eva Longoria en Desperate Housewives. Las tres fueron cridadas en Dallas, donde su madre fue cheerleader de los Cowbows. El padre de Demi se fue para Nuevo México cuando ella tenía 2 años. Su padrastro, Eddie, a quien ella llama Papá, tiene un título en finanzas y ha sido el manager de Demi los últimos 4 años.
Y hay mucho que manejar. Se reporta que Lovato ganó 3 millones de dólares en 2010, pero parece tener un talento ilimitado para ganar dinero. Más de 10 millones de personas vieron Camp Rock, la película de entretención por cable más vista del 2008. El año pasado, Camp Rock 2: The Final Jam, tuvo un éxito similar. Sunny Entre Estrellas, el sitcom de Demi en Disney Channel, barrió el demo y logró dos temporadas (y la dejó en en abril). Su álbum pop-rock del 2008, Don’t Forget, se convirtió en disco de oro este año, y su segundo disco Here We Go Again, debutó en el puesto #1 en el 2009.

Pero cuando las noticias de su tour con los Jonas Brothers salieron a la atmósfera bloguera, lo apodaron el “Demi Drama”.

Estuve fuera de línea todo el verano. Tenía la peor actitud, totalmente mal agradecida.

Durante un vuelo a Perú, Lovato se acercó a su bailarina, Alex Welch, y la golpeó en la cara.
Simplemente sentí que me traicionó. Ese fue el fondo.
Cuando golpeas a alguien en un avión, ya es suficiente.  Justo después de eso le mandé un mensaje de texto a mi madre y le dije “Lo siento”.

Porque ella y Joe Jonas habían terminado, los rumores persistieron en que Demi Lovato estaba así por el romance de ese momento de Joe y la estrella de Crepúsculo, Ashley Greene. Demi admite que la ruptura fue un factor agravante -  ella y Joe no se han contactado desde ese entonces – pero insiste en que la crisis era mucho más profunda.

No le atribuiría mi problema a un chico. Había muchas otras cosas en mi vida.

En octubre, su familia la internó en un centro de tratamiento en Illinois. Cuando Lovato salío tres meses después y le contó al público las privadas y dolorosas razones de su ausencia, una respuesta parecida emergió de los fans y los tabloides: respeto. Incluso Perez Hilton se detuvo en sus burlas.

Ella simplemente parece diferente. No es del género pop de Disney.

Por años, Lovato ha sido una gran activista en contra del bullying, lo cual la forzó a educarse en casa a la edad de 12 años.

Esas chicas nunca me dieron una explicación de por qué me hacían bullying. Una de las cosas que me decían era gorda. A esa edad piensas, “Oh, entonces no tengo amigos porque soy gorda”.

A la edad de 9 años comenzó a alternar entre la anorexia y bulimia; a los 11 comenzó a cortarse. Sus padres la mandaron a consejeros, pero en el 2008, una foto de los dulce 16 de Miley Cyrus mostró cuatro cortes en su muñeca izquierda. Antes de que la cantante se enterara de que existían las fotos, su equipo tenía una declaración de que las marcas eran hechas por unas pulseras de goma.

No creo que hubiera estado preparada para hablar de mis problemas en ese entonces, pero podría haber inventado algo mejor que pulseras de goma. No es necesario decir que la publicista ya no está con nosotros. (Pausa) Quiero decir, sí sigue viva.

A pesar de esta gran honestidad, a Lovato no le falta discreción. En junio, reportes sorprendieron con que su madre también habría entrado a un centro de tratamientos por razones que mantuvo privadas. Además, Lovato mantuvo una relación secreta de 13 meses, con problemas entre medio, con el actor de 31 años, Wilmer Valderrama, incluso mientras se hicieron públicos sus problemas. Pero en general, no hay límites. Michael Keller, miembro del directorio de Teens Against Bullying, de lo cual Demi ha sido vocera desde el 2009, le da crédito a Lovato por ser un ejemplo:

Ella estaba muy abierta y dispuesta a participar. Dijo que sí antes de que cualquiera pudiera alcanzarla.

El primer single de su tercer álbum, que aún no tiene título, que saldrá el 20 de septiembre, está destinado a ser el nuevo himno para toda chica que esté pasando un camino difícil. Cuando se encontraba grabando “Skyscraper” en Studio City, Los Ángeles, Lovato dijo:

Se doblaron las lágrimas cayendo por mi rostro. Era todo un paisaje a observar.
En algunas suaves notas de piano, su voz – vehemente y natural – se comienza a quebrar a medida que pasan las letras, “Go on and try to tear me down/ I will be rising from the ground.”
El escritor y productor Toby Gad, quien ha trabajado con Fergie, Beyoncé y con la trinidad de Disney – Lovato, Cyrus y Gomez – dijo:

Tiene el rango de voz, el espectro emocional completo, un control increíble… Vocalmente, ella es lo mejor que Disney ha tenido desde Christina Aguilera.

De hecho, personas cercanas dicen que, a diferencia de los descubrimientos de Disney, Lovato tiene el talento y profundidad para unirse a la corta lista de ex estrellas Disney – Christina Aguilera, Justin Timberlake – quien han pasado de mascar chicle a las grandes ligas. Ross de Disney, quien puso a Demi en el mapa, tiene grandes espectativas en Demi 2.0.

Lo que siempre ha marcado la diferencia en ella, ha sido esa calidad de adulta. Cuando la conoces, sabes que no es una niña con tacones; esta es una mujer.

Que te parece esta entrevista ? Comenta!