Conversando en un café de Los Ángeles, Demi Lovato se ve relajada y muy cómoda en un sombrero negro sobre su cabello suelto, una polera Van Halen y una negra falda plisada con medias de encaje (aún cuando hace calor). “No me he depilado las piernas", explica riéndose.
Demi es muy optimista, de hecho, es difícil de creer que hace un año ella estaba en una completa recuperación de anorexia, bulimia, desorden bipolar y mutilación. Por primera vez revela cuán mal lo pasó "No voy a mentir" dice Demi "Me auto-medicaba. Estaba haciendo cosas como tomar y consumir [drogas] mucho, como los adolescentes que lo hacen para 'aliviar' el dolor."
Su dolor comenzó a muy temprana edad. Su padre la abandonó cuando Demi tenía 3 años. Empezó a actuar a los 7 años y aparecía para ser ‘perfecta’. Pero lidiaba con un implacable bullying – la pasó tan mal que a los 12 años se retiro para ser educada en casa. "Tuve depresión a los 7 años" admite, "Y eso me llevó a lidiar con otras cosas más tarde." Durante que año antes de la rehabilitación, Demi se veía feliz ante las cámaras. Pero detrás de escenas, ella se mejoraba de su corazón roto (tras terminar su relación con Joe Jonas) llendo a fiestas y perdiendo el control. La gota que rebasó el vaso fue cuando golpeó a una de sus bailarines.
Hoy, tras su paso por ser una paciente en un centro de rehabilitación, está claro que no hay una auto-imposición por ser perfecta y no finge ante sus fans. “No bebo, no consumo drogas, no vomito luego de mis comidas, no me mato de hambre” dice orgullosa "Nada de lo que hago me averguenza." Logró tomar el control, con la ayuda de sus padres, su hermana mayor Dallas y su media-hermana menor Madison (quien interpreta a Juanita, la hija de Eva Longoria en Esposas Desesperadas). Y nunca están muy lejos, Demi vive en la casa de huéspedes.
Ahora que Demi finalmente se siente fuerte y segura, ella espera inspirar a otros que tengan un nuevo comienzo también, ella incluso visitó el centro de rehabilitación de Illinois para conversar con chicas que sufren lo mismo que ella pasó. "Aprendí en rehabilitación que [necesitas] tomar una cosa a la vez cada día" dice ella. "Esto hace que todo se vea más fácil de manejar. Si realmente te apegas a ese pensamiento, podrás llegar a ser lo que quieras." Demi, finalmente, está en el lugar que quiso estar: Acaba de lanzar su segundo single, “Give Your Heart A Break” y se está preparando para un tour mundial. Aquí, ella comparte su viaje emocional sobre cómo se pudo reponer de sus caídas y de sus grandes planes para el futuro.
17: Trabajaste muy duro para pasar los tiempos difíciles. Pero cuando tienes un mal día, ¿cómo lo superas?
Demi Lovato: "Lo vivo, en vez de suprimirlo. Recientemente, tuve uno muy difícil."
17: ¿Hubo alguna vez gente alrededor tuyo que quería ayudarte, pero en realidad sólo te hacía daño?
DL: "Creo que nadie lo permitió – la gente nunca se dio cuenta de lo grave que era mi problema. Nadie vio cuán feo se puso, porque lo mantuve como un secreto. Es muy fácil esconderlo y es fácil manipular a la gente."
17: ¿Quién estuvo ahí para tí?
DL: "Hubo dos personas. Sin importar cuantas veces peleemos, siempre estaremos en la vida de la otra. [Miley Cyrus y yo] somos muy duras de cabeza, así que cuando peleamos, es brutal y estamos como, ‘nunca vamos a ser amigas otra vez!’. Luego, dos días después, estamos como, ‘Te amo y te extraño!’. Selena y yo nunca peleamos. Ella no es para nada una persona confrontacional. Ambas nunca dejaran mi vida pase lo que pase, porque hemos pasado por muchas cosas juntas."
17: ¿Hubo alguien que te sorprendio con su apoyo?
DL: "No somos muy cercanas, pero Taylor Swift twitteó ‘ Recen por Demi’, lo cual creo que fue asombroso. Y Kim Kardashian, la mujer más ocupada del planeta, se tomó el tiempo de llamarme. Nos conocímos en la Casa Blanca [Cena de Asociación de Corresponsales en Mayo 2010] y yo era como ‘Oh Dios! Adoro tu maquillaje’ y ella era ‘Yo adoro el tuyo’ y nos volvimos amigas. Luego fui a tratamiento y ella estuvo ahí cuando muchas personas no lo estaban. Las personas que estuvieran, nunca las olvidaré. Luego de salir de rehabilitación, encendí mi teléfono y sólo habían cuatro mensajes de texto – Yo estaba como "Wow, eso demuestra quienes realmente eran mis amigos y quienes sólo estaban cuando salía de fiestas con ellos."
17: ¿Sigues saliendo a fiestas?
DL: "Tengo 19 años - no puedes decirme que nunca salga otra vez. Solía salir con gente que era mala influencia. Ahora salgo con gente que esta sobria, saludable y positiva – esa es la clase de gente de la que una persona se tiene que rodear. Tu eres lo que tus amigos son. Ahora si quiero socializar, voy por una Red Bull."
17: ¿Qué crees que hubiera pasado si no hubieras ido a tratamiento?
DL: "No lo sé. Estuve hospitalizada por mutilarme mucho, y es aterrador pensar que por sólo un poco estuviste a punto de estar muerta."
17: Hay muchas chicas que te siguen, ¿el significado de ‘modelo a seguir’ ha cambiado para tí?
DL: "Antes pretendía ser una modelo a seguir que no era, y eso era lo más difícil para mí porque en esa época yo sólo quería ser una cantante y actriz, no una modelo a seguir. Ahora estoy orgullosa de serlo. Soy muy abierta a todo. No hago nada escandaloso."
17: ¿Cómo mantienes tu autoestima alta?
DL: "Hubo tiempo en que sólo quería usar pantalones de buzo y me decía ‘No importa, no quiero usar este vestido hoy! Pero sabía que la mayoría del tiempo era mi mente que me decía que era fea, o no tan delgada, o no tan buena y me castigaba. Esa es la voz que te pone en problemas. Debes recordar que eres hermosa y cuidadosamente hecha de esta manera por una razón. Quizás no tenía que ser un palo delgado. Quizás pueda tonificar algunas partes, pero ¿eso volverá a convertirse en un desorden alimenticio? No. Trabajé muy duro para volver a ser saludable."
17: ¿Qué es lo que más amas de ti?
DL :"Mi confianza. Ser capaz de mirar a alguien a los ojos y decirle ‘No me importa si crees que mis brazos son gordos o cómo sean. Soy de la manera que soy."
17: ¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?
DL: "Mi trasero. Ha crecido – y es asombroso."
17: Tu y Joe Jonas se han estado escribiendo por Twitter recientemente. ¿Crees que es posible ser amigos con tus ex?
DL: "Si, definitivamente. La clave es no odiar a tu ex. Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero no dejes que lo tóxico se esparza por tu sistema, porque la enegía negativa se queda en tu cuerpo y tu alma."
17: ¿Quisieras estar en una relación sentimental?
DL: "Estoy cansada de pololear. Necesito a alguien que esté para apoyarme en mis desordenes alimenticios y a quién pueda llamar y decir ‘Necesito ayuda ahora, necesito apoyo’ y que él esté aquí. Eso es difícil de encontrar."
17: ¿Qué es lo que te hace feliz ahora?
DL: "Bowling, noches de cine, nadar y estar en mi bañera de hidromasaje. Es refrescante despertar cada mañana y estar emocionada por lo que viene. Tengo mucho que esperar, desde pequeñas cosas cotidianas, como el lugar donde iré de compras con mis amigas, hasta las grandes cosas, como preparar mi tour; incluso cosas de largo plazo, como cúal será mi próximo proyecto."
17: ¿Qué cosas esperas para este año?
DL: "Creo que sería genial ir de excursión en cada país que visite en mi tour. Este tour se siente más especial. Soy más segura, feliz y saludable y creo que se ve en mis presentaciones que cada día se hacen más gratificantes y divertidas. Espero mantenerme tan feliz y saludable como hoy."
17: ¿Qué crees que aprendiste de ti el año pasado?
DL: "Que soy lo suficientemente digna y buena y no necesito nada más, incluyendo a un chico, para sentirme completa . ¡Es una gran revelación!"
*CRÉDITOS SI COPIAS LA NOTICIA*
*gracias revistateen por la traducción!*