domingo, 22 de mayo de 2011

♥Fue bueno que Demi publicara su foto en bikini?

¿La foto de Demi Lovato fue una declaración de ánimo o un ejemplo peligroso para las chicas que aún están luchando con su imagen?

Cuando la estrella Disney, quien ha declarado públicamente que tiene problemas alimenticios, publicó una foto de ella en bikini en Twitter, la mayoría de los fans salieron en su apoyo, pero algunos críticos sintieron que fue un camino equivocado para demostrar la renovada confianza en sí misma.

Dodai Stewart de Jezebel se preguntaba si la nueva confianza construida por Demi acerca de su cuerpo fue muy lejos al publicar una foto en bikini en internet:

Espero que se dé cuenta de que además es un cuerpo hecho para pensar, reír, nutrir y otras cosas más que sólo para usar un bikini.

Cuando se le preguntó a la doctora Wendy Lader de S.A.F.E. Alternatives acerca de las críticas, ella dijo 
que esto no se aplicaba a este caso en particular:
Si para ella es significativo que sea capaz de exponerse así y que no le importe lo que digan los demás, entonces es un gran avance. Así que si esto lo está haciendo por ella misma, le mando todas mis fuerzas.

Además, la doctora Lader destaca que las personas que están bajo el ojo ajeno siempre están siendo criticadas por su apariencia.

Las personas siempre te van a encontrar la parte negativa o el defecto, especialmente si eres una estrella. Ella es una hermosa y joven y es triste que tuviese la duda de si era capaz o no de estar delante de la gente en bikini. Es triste que haya tenido que pasar por eso y creo que es increíble que ahora se encuentre en ese punto.
Y parece que sí ha sido bueno ya que la artista lo dejó bastante claro antes de publicar su foto:

Nunca pensé que alguna vez me sentiría con la confianza suficiente para hacerlo. Estoy emocionada de todo lo que he avanzado partiendo de un estado en el que estaba completamente avergonzada de mi cuerpo. Quiero que cualquier chico y choca que lucha con la imagen corporal o con la confianza en sí mismo sepa que SÍ es posible encontrar la paz consigo mismo. No ha sido fácil, pero comienza con un compromiso contigo mismo… Tu mente… Y tu alma. Y créanme, ¡aún estoy trabajando en ello! Haha.