jueves, 28 de julio de 2011

♥Entrevista de Demi con VH1 !

En noviembre de 2010, Demi Lovato ocupó las portadas de todo el mundo por todas las razones equivocadas.

Luego de un violento altercado con una de sus bailarinas mientras se encontraba de tour con Jonas Brothers, la estrella de Disney se internó en un centro de tratamiento para lidiar con “problemas emocionales y físicos”. Luego de estar un par de meses en tratamiento, salió adelante en enero de este año y procedió a tener un bajo perfil. Esto fue así, hasta estas semanas, cuando finalmente lanzó el single que marcaría su gran regreso, “Skyscraper”.

La balada acerca de mantenerse fuerte a pesar de los torbellinos emocionales se fue directo a los primeros lugares en iTunes, convirtiendo a la canción en el hit más grande de la carrera de Demi, hasta el momento.


VH1: ¿Qué nos puedes decir acerca del tiempo en que esta canción llego a ti y qué fue lo que originalmente te atrajo a ella?
La grabé hace un año y cuando la escuché por primera vez me sorprendió mucho. Estaba aferrada emocionalmente a la canción y me identificaba mucho con ella, como muchas otras personas. Creo que es el tipo de belleza de la canción, esa con la que te puedes sentir identificada, pero cuando la grabé por primera vez, para mí, fue como un grito de ayuda. Entré a tratamiento y salí, luego traté de volver a grabar la canción porque mi voz había cambiado y simplemente yo ya no era la misma. Hubo algo en el primer intento, fue algo mágico. Hubo tanta emoción y, hasta este día, sigue siendo muy especial para mí. Nunca había sido tan vulnerable mientras grababa una canción como con esta,  llegué hasta el punto en el que me deshice en lágrimas en el estudio. Estaba llorando cuando la grabé, no sé, simplemente me sentí grandiosa al poder sincerarme de esa forma.

VH1: Sé que escribiste la canción junto a Toby Gad, con quien has colaborado previamente en otros álbumes. ¿Me puedes decir la contribución que hiciste para la canción?
De hecho lo único que hice fue cantarla. Canté y derrame mi corazón en ella. El trabajar con Toby fue increíble; escribió la canción con una artista llamada Kerli y ella es una cantante simplemente increíble. Hicieron un trabajo sensacional y yo simplemente tuve la grandiosa oportunidad de grabarla.

¿Fue una canción por la cual tuviste que pelear? ¿Alguna vez sentiste que se te podía ir de tus manos?
Realmente nunca sentí que la perdería de ninguna forma.

Lo que quiero decir con esto es lo siguiente. Tu sabes, a veces escuchas cómo los demos andan volando en círculos en esta industria y a veces los artistas pelean por quién puede grabarla primero. ¿Supiste si pasó algo así cuando grabaste la canción por primera vez?
No, Toby fue un productor muy leal. Cuando me dio la canción, me la dio para mí. Fui muy bendecida.

La canción lleva un poco más de una semana y, luego de ser lanzada, se fue directo a los primeros lugares de las carteleras de iTunes, lo que la convirtió en el single más exitoso de tu carrera hasta ahora. ¿Por qué crees que las personas se pueden conectar particularmente con esta canción en este preciso momento cuando la mayoría de las canciones que están dentro del Top 10 son acerca de fiestas y celebración?
Es una lástima que las canciones pop se hayan convertido tanto acerca de irse de fiestas y clubes. Hay tiempos y lugares para que un artista tenga ese tipo de canciones y yo también tengo ese tipo de canciones en mis álbumes. Creo que las personas se agotarán de escuchar en la radio canciones acerca de beber porque no todos beben. No soy lo suficientemente grande para ir a clubes y me cuesta identificarme con estas canciones, así que salí con una canción muy emocionante y creo que mis fans realmente lo apreciaron. No son lo suficientemente grandes para ir a clubes, ni para tomar, entonces ahora tienen una canción con la que sí se pueden identificar.

Cuéntame acerca de tu decisión y de tu equipo de trabajar con Mark Pellington en este video. Obviamente, el dirigió “Jeremy” de Pearl Jam, así que definitivamente es un experto en asociar letras que son muy emocionantes a imágenes muy poderosas. ¿Qué tratamiento del video que él te presentó fue el que realmente te habló en el video?
Cuando mi manager y mi sello se dirigieron a mi con los tratamientos, me mandaron uno de Mark Pellington. Él es muy respetado como director y tuvo una forma grandiosa de interpretar la canción en un video y realmente me sentí muy agradecida de que hubiera hecho tan buen trabajo. Pero el es un gran artista y sinceramente supo cómo interpretar la canción en un video.

Todo el poder de las canciones definitivamente se traducen en el video y siento que este video es el más emocionante que he visto desde “Nothing Compares 2 U” de Sinéad O’Connors…
¡Oh! ¡Gracias!
¿Cómo lo hiciste para volver a ese escenario emocional nuevamente? ¿Fue un poco aterrador para ti el ser tan vulnerable frente a la cámara? Quiero decir, una cosa es hacerlo en el estudio y otra es hacerlo en frente de la cámara…
Grabamos el video en el medio del desierto, básicamente, y fue muy fácil volver a ese escenario emocional porque me sentía desconectada del mundo real. La verdad es que no hubo mucha gente ahí. De hecho usamos un avión privado con sólo las personas más esenciales: el director, los maquilladores y peluqueros y la administración. Así que no tuvimos una grabación muy larga. Nos aseguramos de que la grabación fuese íntima porque eso era lo que se necesitaba para la canción.

Sé que es un poco luego para preguntar algo así pero me gustaría saber si este es el tipo de canción que estarás cantando en 10, 15, o 20 años más, o si quizás piensas que esto es algo que encapsula un momento en tu vida en el que realmente no te gustaría quedarte.
No, definitivamente creo que es el tipo de canción que quiero cantar por el resto de mi vida y, si soy lo suficientemente bendecida para tener una carrera que dure 15 o 20 años, definitivamente me gustaría cantar esto porque representa un punto en mi vida y en mi carrera que es increíble.
No sé si has estado en internet últimamente pero Jordin Sparks hizo un cover de tu canción, ¿la has escuchado?
No, pero quiero escucharla, ¡suena grandioso!

¿Ella se acercó a ti para contarte que lo haría?
Sí, Jordin es amiga mía y de hecho hizo las voces de apoyo de “Skyscraper”. Queríamos conservarlas porque le añade mucho a la canción. Creo que ella la grabó una vez y realmente no conozco esa situación, pero sé que hizo unas voces de fondo y que fueron adorables, así que las conservaron.

¿Qué podemos esperar de ti más adelante? ¿Qué hay para ti durante los próximas semanas y meses?
Lo que viene es terminar el disco y salir lo más rápido que pueda. Estaré trabajando con muchas personas increíbles, y ya he trabajado con gente increíble, así que estamos muy emocionados de poder salir a hacer lo nuestro y, ojalá, poder lanzar un nuevo single pronto. No lo sé… ¡ya lo veremos!

¿Hay algún productor o escritor en particular con quien estés trabajando?
No estoy segura de poder hablar de eso, pero hay personas que son muy talentosas y estoy muy emocionada por eso.
Fuente: Revistateen.com c;